Fomenta Animal Fest cuidado de animales maltratados

10/03/17
Fomenta Animal Fest cuidado de animales maltratados

El Animal Fest 2017 contará con la participación de unos 25 expositores que ofrecerán productos y servicios para animales. (Foto: Cuartoscuro)

Con el objetivo de difundir la prevención del maltrato animal, llega la segunda edición del Animal Fest 2017, que se llevará a cabo el 12 de marzo próximo en el Huerto Roma Verde, ubicado en calle Jalapa s/n, Cuauhtémoc, Roma Sur.

El Animal Fest 2017 contará con la participación de unos 25 expositores que ofrecerán productos y servicios para animales, pláticas sobre las buenas prácticas al tener una mascota, así como talleres y teatro guiñol para los niños.

También asistirán rescatistas y otras organizaciones de cuidado animal y ofrecerán productos y servicios a fin de obtener recursos para continuar rescatando animales.

En esta ocasión apoyará al albergue animal Pergatuzo, ubicado en el municipio Nicolás Romero, Estado de México, donde viven unos 400 animales que van desde perros, hasta burros y caballos.

Además de la ayuda del voluntariado de Huerto Roma Verde, se requieren recursos materiales para implementar medidas que garantizarán la calidad de vida de dichos animales.

Así, entre las necesidades, además del alimento, es la atención veterinaria continua, por lo que la iniciativa pretende recaudar fondos que se utilizarán en consultas y atención veterinaria, medicamentos, suplementos alimenticios y acciones para mejorar las áreas en las que viven los animales del huerto.

El acceso al Animal Fest será mediante donativos en especie, como alimento para animales, y se recibirán también donativos económicos. Además se podrá apoyar con transportadoras, collares o ampolletas antipulgas, collares normales, camas, materiales de limpieza, arena para gato y materiales de curación.

El alimento para perros recaudado será para el albergue Pergatuzo, en tanto que los recursos económicos y en especie serán distribuidos entre dicho lugar y Huerto Roma Verde, así como para algunas otras instituciones de rescate animal.