Centros de acopio, opción para reciclar el árbol de Navidad

10/01/17
Centros de acopio, opción para reciclar el árbol de Navidad

El gobierno local también destacó que las personas que lleven sus árboles navideños a los centros de recolección recibirán a cambio plantas de ornato o abono orgánico. (Foto: Cuartoscuro)

Ahora que llegó el momento de guardar la decoración navideña, los capitalinos tienen hasta el 20 de enero para llevar su árbol natural a un centro de acopio, donde será convertido en abono orgánico.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que el pasado 7 de enero se activó la campaña Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece, la cual aplica a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y las 16 delegaciones políticas.

Con los objetivos de evitar que los pinos navideños sean arrojados en la vía pública y fomentar la cultura del reciclaje, se estableció este operativo para recolectar los árboles, que se utilizan para elaborar abono orgánico y mulch (recubrimiento para suelos) que se aplicará en camellones, jardines, parques, bosques y áreas de conservación.

La recepción en las explanadas de las delegaciones será hasta el próximo 20 de enero, de las 08:00 a las 15:00 horas, y posteriormente el acopio se hará en las estaciones de transferencia.

El gobierno local también destacó que las personas que lleven sus árboles navideños a los centros de recolección recibirán a cambio plantas de ornato o abono orgánico.

La campaña Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece cumple 20 años de recolectar pinos navideños, y en su primera emisión obtuvo más de 10 mil piezas, mientras que en enero de 2016 la cifra se incrementó a más de 130 mil, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

Señaló que quienes deseen más información sobre los centros de acopio podrán consultar la página en Internet del gobierno de la Ciudad de México.

NOTIMEX