Recupera FBI jerseys robados de Brady en Atizapán

20/03/17
Recupera FBI jerseys robados de Brady en Atizapán

El jersey de Brady fue robado al término del Super Bowl 51 (Foto: Especial)

La NFL y el FBI anunciaron este lunes que se localizó en México el jersey utilizado por Tom Brady en el Super Bowl LI, en el que New England derrotó a Atlanta, que había sido robado al término del partido.

La Agencia Criminal de Investigación recuperó dos prendas de Brady el pasado 12 de marzo, en una casa de Atizapan de Zaragoza, Estado de México.

Se informó que el “ladrón” forma parte de un importante medio de comunicación electrónico.

De acuerdo con Reforma, la PGR y Policía Federal catearon el domicilio de Mauricio Ortega, ex director del diario La Prensa, y ahí encontraron los jerseys, por lo que fue señalado como el presunto responsable del robo.

El segundo jersey fue el usado por Brady en la victoria en el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks, en 2015.
 
La prenda, valuada en medio millón de dólares y que fue hurtada durante los festejos de los Patriots en pleno terreno de juego tras lograr su quinto anillo de campeones, fue recuperada por la Policía de Houston en cooperación con el FBI y autoridades mexicanas.
 
“Junto con la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los New England Patriots, el FBI y otras autoridades policiacas, el jersey del Super Bowl LI que usó el mes pasado el MVP del juego, Tom Brady, fue recuperado”, se lee en la declaración de la NFL.

Podrían dar hasta 99 años de cárcel a ladrón

A la espera de la confirmación oficial de las autoridades estadunidenses, quien resulte culpable del hurto podría pasar casi 100 años en prisión, además de pagar una sanción económica.

El valor del jersey con el que Tom Brady se coronó campeón del Super Bowl LI junto a los Patriotas de Nueva Inglaterra es, presumiblemente, de medio millón de dólares.

La cadena FOX difundió un video en el que se observa la forma en la que aparentemente manera en la que se sustrajo la playera del mariscal de campo de los Pats desde el vestidor.

Por otra parte, la organización en la que laboraba el principal sospechoso de haber cometido el delito, lamentó lo sucedido, dejó en claro que desconocía las intenciones de su exempleado y se ofreció a ayudar en lo que fuera necesario en la investigación para esclarecer el caso.