Llega Festival Constructo a la UNAM

15/03/17
Llega Festival Constructo a la UNAM

Graffiteros plasmarán sus obras en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. (Foto: Especial)

La cuarta edición del Festival Constructo llegará a la UNAM a partir del 17 y hasta el 25 de marzo, semana en la que 11 artistas urbanos mexicanos intervendrán los edificios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con murales temáticos.

Las piezas de esta edición estarán a cargo de artistas como Areúz, Paola Delfín, Hidrock, Bimek, Fredy Pineda, Janin Nuz, Duotag, Goya Torres, entre otros, quienes pintarán murales  sobre diversas temáticas, como medio ambiente, conocimiento y ciencias sociales, equidad de género y diversidad sexual.

“Sin arte, los seres humanos no alcanzan su plena realización. La falta de una relación con el arte es la razón de por qué el país está como está, y si festivales como este se promovieran en todo el país, seríamos otros; por ello, esta facultad debía impulsar este proyecto” comentó el maestro Arturo Chávez, docente de la facultad.

A diferencia de sus ediciones anteriores, que se realizaron en diversos puntos de La Capital con una alineación de artistas nacionales y extranjeros, en esta ocasión el festival tomará por sede esta facultad de la UNAM; no obstante, dicho cambio también permitió que Constructo diversificara sus actividades con conversatorios sobre arte urbano y las temáticas de los murales.

También habrá presencia de foodtrucks durante los días del evento, así como talleres de pintura, activaciones especiales con el público asistente y una serie de conciertos en colaboración con Discos Intolerancia que se realizará del 22 al 24 de marzo entre las 11 y las 3 pm con bandas como Los Elásticos, Sputnik, Tungas y Burning Caravan, quienes también se presentarán en el Vive Latino de este año.