Narcos de NL y Sinaloa tenían casa de tortura en Azcapotzalco

Narcos de NL y Sinaloa tenían casa de tortura en Azcapotzalco

Narcos de NL y Sinaloa tenían casa de tortura en Azcapotzalco

M

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas, encontraron la madrugada del jueves en Azcapotzalco, una bodega que era utilizada como casa de seguridad, donde torturaban a personas y guardaban precursores químicos aparentemente para fabricar drogas.

Un grupo de hombres que llegaron presuntamente al parecer desde Monterrey y Sinaloa, presuntamente para tratar situaciones sobre el tráfico de drogas tuvieron un alterado dentro del lugar, el cual acabó en una balacera. El saldo: un hombre murió, dos más quedaron heridos, y uno más fue detenido.

En el interior de la casa, ubicada en la colonia De Los Maestros, quedó tirada una tabla de madera con la que golpeaban a sus víctimas. La llamaban “la corregidora”, así se leía en ella. También quedaron tirados guantes de látex, rollos de cinta adhesiva con la que amarraban a las personas y manchas de sangre en el piso.

En otra parte del inmueble había al menos 12 costales industriales con una sustancia blanca que anoche era analizada por autoridades. A un costado dos tambos de plástico color blanco con capacidad para 8 mil litros y una bomba de agua.

 

Cuando llegaron los primeros policías encontraron la puerta abierta. Adentro un hombre tirado con heridas de bala en la cara y en abdomen agonizaba; otro sujeto, oculto, aseguraba que lo mantenían secuestrado, dos más acababan de huir.

El hombre baleado fue identificado como Ulises Avilés Bahgena, cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas y portación de armas. Supuestamente es originario de Monterrey.

Cuerpos de emergencia lo llevaban al hospital cuando personas llamaron por teléfono desde Sinaloa pidiendo apoyo para que lo auxiliaran. Buscaron contactar a policías capitalinos, incluso para que lo escoltaran y lo cuidaran. Sin embargo, poco después de llegar al hospital Rubén Leñero, murió. Tenía un balazo en el parietal izquierdo y otro en el abdomen.Tan sólo la guerra entre La Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión por la disputa de la venta de droga al menudeo en ocho delegaciones, ha dejado 27 ejecuciones en los últimos ocho meses.

El hombre que aseguraba lo mantenían plagiado se llama Armando Arturo Rodríguez Garza, también, de Nuevo León.

En principio dijo que lo habían raptado el martes afuera del Aeropuerto de la Ciudad de México y que lo encerraron en aquella bodega. De hecho la policía lo halló con una playera cubriéndole el rostro y los pies atados. Tras ser interrogado por la PGJCDMX descubrieron que su historia tenía inconsistencias. Ayer, su calidad fue cambiada de víctima a imputado.

Mientras las autoridades investigaban qué había pasado, al hospital La Raza llegaron dos heridos. Eran hombres que habían escapado de la bodega. Policías fueron enviados a vigilarlos, pues los médicos reportaron que intentaron escapar. Anoche continuaban las indagatorias.