PGJ investiga desaparición de diplomática de nacionalidad turca

PGJ investiga desaparición de diplomática de nacionalidad turca

PGJ investiga desaparición de diplomática de nacionalidad turca

M

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) buscan a la segunda secretaria de la Embajada de Turquía en México, Nurbanu Senturk, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de julio.

De acuerdo con reportes asentados en la carpeta de investigación CI-E-FMH-MH4/UI3/S/D/0004/07-2018, la joven de 24 años de edad, quien labora en la sede diplomática, no se ha presentado a trabajar ni contesta llamadas desde aquel día. En su casa no está y hasta ahora nadie tiene noticias de su paradero.

Reportes obtenidos por La Razón detallan que fue apenas este miércoles cuando el primer consejero de la embajada turca, Fikret Turkes, se presentó ante el Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo para hacer la denuncia por el extravío de la joven.

Turkes detalló que él y otras personas la han buscado desde el 2 de julio, pero no han tenido ninguna noticia.

En la denuncia se manifestó que el pasado 2 de julio, la ahora ausente notificó vía e-mail que acudiría al médico.

Ayer, tras revelarse el suceso, la Procuraduría dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación trabajan para localizar a la diplomática.

“Continuamos con diligencias de búsqueda luego de que la embajada reportara que la empleada no contesta llamadas”, explicó en Twitter.

La dependencia, que encabeza Edmundo Garrido, agregó que “como parte de las primeras indagatorias se constató que su domicilio no ha sido violentado”. 

Mientras tanto, el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) opera para su localización; la ausencia también se reportó a Locatel.