Tras colapso en Plaza Artz, a verificación centros comerciales, advierte Amieva

Tras colapso en Plaza Artz, a verificación centros comerciales, advierte Amieva

Tras colapso en Plaza Artz, a verificación centros comerciales, advierte Amieva

M

"El equipo de trabajo verificará que las plazas cumplan los requisitos de protección civil, señaló el Jefe de Gobierno; buscará trabajar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio para promover centros comerciales seguros"

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que tras el accidente del colapso en una sección de la Plaza Artz, un grupo de trabajo supervisará todas las plazas comerciales para evitar incidentes como los ocurridos.

Detalló que dicho grupo ya establecido en la Gaceta Oficial, espera que esté disponible el martes para supervisar las plazas comerciales verificando se cumplan los requisitos de protección civil y generando esquemas de impactos en vialidad y movilidad, para tratar de evitar que se repitan este tipo de incidentes o alguno de mayores dimensiones.

Además buscará trabajar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para promover centros comerciales seguros en la capital del país.

Asimismo, el funcionario capitalino solicitó al procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, que se suspendan todas las autorizaciones de construcción que generen impacto en superficies mayores o similares a los 10 mil metros.

Puntualizó que pese al colapso registrado en Plaza Artz Pedreal el jueves pasado, no existe un dictamen de riesgo inminente por parte de las autoridades, de un posible derrumbe en los inmuebles aledaños, ya que el incidente fue ocasionado por la instalación de una estructura adicional, según se ha determinado de forma preliminar.

Amieva aseguró que hasta el momento no se ha recuperado la totalidad de la vialidad afectada en la circulación en Periférico, debido a que se requirió de maquinaria pesada para remover escombros.

El jefe de gobierno aclaró también que recibieron los primeros documentos de autorizaciones de uso de suelo y de construcción, los cuales fueron entregados por los representantes legales de la plaza y las autoridades correspondientes.