Al Gobernador del Edomex

20/12/16
Al Gobernador del Edomex

(Foto: Cuartoscuro)

Por Olivia Zerón

@oliviazeron

Reportera y conductora chilanga. Le gusta hacer televisión y radio. Con debilidad por conocer y contar historias de los demás. Ama el DF.

Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica, temió por su vida cuando 4 hombres la golpearon en la México-Toluca.

La senadora dijo que la agredieron por ser mujer y motociclista. Se lo hicieron saber mientras la pateaban, como si ambas cosas no pudieran ir juntas.

Su caso ejemplifica cómo una sociedad machista castiga a las mujeres que se salen del molde.

Lo vimos también en algunos comentarios en redes sociales en los que le dijeron “marimacho” o “te madrearon por hacerte pasar por mujer”.

A Ana no le perdonaron ir en moto, su fortaleza física y las agallas para reclamar cuando una camioneta se le cerró y le pegó a su moto. Merecía una paliza por tales atrevimientos.

Van las siguientes preguntas al Secretario de Gobierno y al propio Gobernador del Estado de México.

1. ¿Por qué dicen que fue un percance de tránsito? Estamos ante un caso de violencia machista.

2. Si con Ana dicen eso abiertamente, ¿cómo le irá a otras mujeres ante el MP?

3. La rapidez en la investigación, atraída por PGR, demuestra que cuando hay voluntad (o presión) se puede. ¿Qué tal si se toman con la misma seriedad otros casos?

4. ¿Sirve que les recuerde que en 2016 hubo 240 feminicidios en el Estado de México, según el Observatorio Ciudadano contra la Violencia de Género?

5. A Eruviel Ávila: ¿cómo vería si en vez de promocionarse con Rubí, revisa por qué la alerta de género en 11 municipios no ha funcionado?