Pecados Capitales

10/01/17
Pecados Capitales

(Ilustración: Allan Ramírez)

Por Enrique Hernández Alcázar

@enriqueEnVivo

Curioso profesional. Periodista con humor. Hago Stand-Up Comedy y escribo aquí.

El Apocalipsis Now. Gasolinazo, desabasto, saqueos, vandalismo y (sobre todo) enojo social. El bombero presidencial intentó salir a apagar el fuego pero más bien encendió un cerillo sobre el charco de (carítsimo) combustible. El 2017 no se llevó al 2016, sino más bien lo extendió. Pecados y pecadores, muchos, he aquí nuestra humilde (porque yo sólo vengo a aprender) lista:

#Ira: Generalizada. ¿En serio el aumento a las gasolinas es para proteger a las familias mexicanas? ¿Duele pero le duele más a @EPN? #MeDoy.

#Gula: Vandálica y sin llenadera. A la primera provocación por WhatsApp hacen de las suyas. ¿Robar pantallas planas los salva de la crisis?

#Pereza: Por los PepeToños. Ni el González de Pemex ni el Meade de Hacienda pudieron explicar las razones del gasolinazo. ¡Qué Peña me dan!

#Avaricia: Gabacha. Amenazada por Mr. Donald, Ford canceló su inversión de mil 600 millones de dólares en México. Gracias, le dijo el peso.

#Soberbia: Por la humildad. Faltando dos años para el fin del sexenio y a diez días del arribo de Trump aquello de “vengo a aprender”… caló.

#Envidia: Por el 4% de los mexicanos que viven con más de 5 minisalarios. Incluyendo los que viven en la opulencia. Lo bueno se cuenta poco.

#Lujuria: Por las alzas. Luz, pan, tortilla, canasta básica, pasaportes, verificación, multas, actas de matrimonio y divorcio… Feliz cuesta.