Preguntas al eterno líder del sindicato petrolero

28/11/16
Preguntas al eterno líder del sindicato petrolero

(Foto: Cuartoscuro)

Por Olivia Zerón

@oliviazeron

Reportera y conductora chilanga. Le gusta hacer televisión y radio. Con debilidad por conocer y contar historias de los demás. Ama el DF.

En tiempos de escándalo por el saqueo de recursos púbicos, hay alguien que quisiera ser olvidado. Tiene 73 años y desde 1993 dirige el sindicato petrolero que ha manejado con opacidad los miles de millones de pesos que recibe de Pemex. Ante los retos de la ahora empresa productiva del estado, trabajadores disidentes buscan pasar a la primera línea de ataque contra quien consideran un cacique corrupto. Van las siguientes preguntas al también senador priista, Carlos Romero Deschamps:

1. ¿Qué opina de que trabajadores del Movimiento Petroleros Activos en Evolución exijan su expulsión del PRI y su desafuero para que rinda cuentas?

2. ¿Qué dice de que estos empleados lo hayan denunciado ante la SEIDO por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude y enriquecimiento?

3. ¿Qué le responde al líder, Manuel Flores, quien asegura que tienen presencia en las 36 secciones y que piden transformar al gremio ante despidos y prácticas corruptas?

4. ¿Qué siente de que cada que oímos su nombre, recordamos las fotos en las que su hija presumía viajes y hasta a su perrito asomado por la ventanilla de un avión?

5. ¿Cómo es tener a la mano tanto dinero a discreción, como cuando desviaron mil 500 millones de pesos a la campaña de Labastida, en el Pemexgate?

6. ¿Cómo se le hace para ser 3 veces diputado y 2 senador, sin trabajar y con fuero?