Preguntas a los regidores de Morelos

02/12/16
Preguntas a los regidores de Morelos

(Foto: Especial)

Por Olivia Zerón

@oliviazeron

Reportera y conductora chilanga. Le gusta hacer televisión y radio. Con debilidad por conocer y contar historias de los demás. Ama el DF.

“Esa actuación reprobable de violencia y misoginia en contra de las mujeres es inaceptable”, dijo la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Morelos, Norma Alicia Popoca, sobre lo que hicieron en Yautepec dos regidores: uno de Morena y otro del PRI, quienes rociaron con cerveza a un grupo de mujeres que, paradójicamente, participaban en una marcha en contra la violencia de género, el pasado 25 de noviembre. Van las siguientes preguntas a Jesús Yeday Celón y Miguel Sánchez.

1. ¿Cómo fue que mientras departían en el bar Mandalai se les ocurrió semejante idea cuando vieron pasar la marcha?

2. ¿Por qué les pareció divertido (me imagino que se habrán reído mucho) agredir a las mujeres cuando protestaban en contra de los feminicidios?

3. ¿Estaban conscientes de que justo ese día se celebraba el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres?

4. ¿Saben que Yautepec es uno de los 8 municipios de Morelos que abarca la alerta de género, emitida por la Segob para el estado?

5. ¿Qué esperan para disculparse públicamente? En el Congreso hay un punto de acuerdo que les pide reconocer su error (aunque lo que ustedes hicieron en realidad debería ameritar una sanción).