Pecados Capitales

13/03/17
Pecados Capitales

(Ilustración: Allan Ramírez)

Por Enrique Hernández Alcázar

@enriqueEnVivo

Curioso profesional. Periodista con humor. Hago Stand-Up Comedy y escribo aquí.

Ante la ausencia del tradicional febrero loco, esperamos que tampoco se presente el marzo otro poco. El clima, por lo menos, se ha portado relativamente bien. A diferencia de los personajes nuestros de cada día, que siguen por el camino de la blasfemia Aquí solo una pecaminosa probadita.

#Lujuria: Por los culebrones de izquierda. Que nos vamos con AMLO. Que nos quedamos en la tribu. Que los mil complots. Eclipse de sol azteca.

#Gula: Por la espotiza. La elección mexiquense estira la liga legal hasta el límite. Bajan anuncios opositores, pero permiten los federales.

#Soberbia: Jarocha. Los mantras de impunidad se imponen. Del #SíMerezcoLaAbundancia hasta el #SíMerezcoElShopping la justicia sigue prófuga.

#Ira: Capitalina. Porque fotomultas, conos naranjas a cada esquina, asaltos al alza, contratos delegaciones y lo que guste sumar a la lista.

#Avaricia: Combustólea. El gasolinazo venido a gasolinazito pasó de ser nota de ocho columnas a ser nota de a tres centavos. ¿Lo olvidamos?

#Pereza: Por los cuentos trumpianos. De los pájaros en el alambre hasta los contactos rusos, los dichos del magnate solo huelen a fake news.

#Envidia: Por el Barça. Porque todo le sale bien. Porque da alegría a su afición. Porque Messi. Porque 6-1. Porque a mi Azul le falta grana.