4 Pueblos Mágicos que debes conocer

31/12/16
4 Pueblos Mágicos que debes conocer

Taxco es reconocido por su notable producción de plata, pero no lo es todo, ofrece entre otras cosas una notable gastronomía que abarca desde caldos hasta extraños insectos. (Foto: Especial)

Tequila, Jalisco

Un básico de este lugar es el paseo para conocer el proceso que se lleva para obtener el tequila, ya sea en tren o vehículos especiales, dentro de estos recorridos podrás observar los campos de agave, visitar las bodegas donde se encuentran las barricas y degustar un poco de tequila.

Este pueblo posee hermosos paisajes, algunos de los campos de agave se encuentran al pie del volcán Tequila y otros cerca del Cañón de Río Grande. Pero no todo es licor, la plaza principal del pueblo y el Templo de la Purísima son lugares que no te puedes perder en tu visita.

Tequila se ubica a tan solo una hora de Guadalajara, se puede llegar en transporte público, camión o automóvil, si prefieres llegar en tour, puedes buscar las opciones que ofrecen las casas tequileras con diversos paquetes. Un recorrido muy famoso desde Guadalajara es a bordo del tren llamado Tequila Express, en el cual puedes comer y degustar tequilas durante el trayecto.

Taxco, Guerrero

Este hermoso pueblo minero te robará el aliento desde el primer momento, con su toque virreinal lleno de antiguas y señoriales casonas, calles empedradas, y sus maravillosos miradores.

Taxco es reconocido por su notable producción de plata, pero no lo es todo, ofrece entre otras cosas una notable gastronomía que abarca desde caldos hasta extraños insectos.

Este Pueblo mágico cuenta ya con hoteles boutique si es que tu plan es gozar de un fin de semana de absoluto descanso. Lo mejor de Taxco es que se encuentra a tan solo 200km de la Ciudad de México.

Valle de Bravo, Estado de México

El lago es su must, pero hay sin fin de actividades en este lugar, como lo son el ciclismo de montaña, trekking, equitación, alpinismo y vuelo en parapente entre otros. Reconocido por el avistamiento de la mariposa monarca, cuenta con vastas zonas boscosas que integran una reserva ecológica.

Si tu plan es solo un fin de semana de relax Valle de Bravo también cuenta con lugares que no requieren de tanta actividad física como lo son la Parroquia de San Francisco de Asís y el Jardín Principal en el que por las noches es habitual que se comercialicen antojitos típicos.

Sin duda un lugar para todo tipo de planes a tan solo 2 horas de la Ciudad.

Sayulita, Nayarit

Sin duda una comunidad Hipster chic a la que muchos regresan una y otra vez. Se ubica en el corredor turístico de Rivera Nayarit y ofrece una playa ideal para los sufers, si eres un viajero afecto a la diversión al aire libre podrás encontrar circuitos en tirolesa, recorridos en catamarán y lugares para esnorquelear; en contraste puedes pasar una tarde en algún spa.

En cuanto a gastronomía se puede degustar un pescado o camarones sarandeados, así como almejas reina preparadas en su concha sin dejar a un lado las deliciosas langostas.

Es un sitio perfecto para las vacaciones familiares y como plus, un magnífico punto para el avistamiento de ballenas, especialmente en el invierno.