En temporada de rebajas, no gastes; invierte

06/01/17
En temporada de rebajas, no gastes; invierte

Para sacarles provecho a los zapatos es importante que en el clóset se cuente con un 70% de siluetas y colores básicos, lo que permitirá combinarlos con prácticamente todo el guardarropa. (Fotos: Cortesía)

Cada inicio de año, los principales aparadores de la ciudad anuncian sus rebajas. Entonces, los consumidores se abalanzan y llenan las tiendas. Y, aunque casi siempre la intención es comprar aquello que nos gustó, pero cuyo precio regular era demasiado caro en meses anteriores, lo cierto es que con la emoción del momento, es probable que dejemos de lado el presupuesto que tenemos disponible y compremos más de lo que podemos o realmente necesitamos.

Sin duda, los zapatos son un objeto del deseo del que difícilmente nos saciamos, así que podemos comprar pares y pares. Estos son algunos tips para no excedernos con los gastos y adquirir los más adecuados:

1.    Realiza una lista de necesidades y revisa el código de vestimenta de los diferentes lugares en los que te desenvuelves frecuentemente, por ejemplo, la oficina, la escuela o los compromisos sociales.

2.    Destina un presupuesto para renovar el calzado (o guardarropa) y ajústate a él.

3.   Compara precios en diferentes centros comerciales y tiendas en línea.

4.    Fíjate en la calidad de cada producto, considera materiales, tecnología y posibilidades de combinar el calzado (o las prendas).

5.    Aprovecha la temporada de ofertas, ahorra y planea tus compras, llega a estas fechas con la idea de comprar los básicos que te hacen falta.

6.    Invierte en  básicos, es decir, aquellos que pueden combinarse fácilmente con la mayoría del guardarropa y son atemporales en todos los aspectos: color, textura, diseño.

De acuerdo con Alejandra Melo, Specialist Marketing de Rockport en México, para sacarles provecho a los zapatos es importante que en el clóset se cuente con un 70% de siluetas y colores básicos, lo que permitirá combinarlos con prácticamente todo el guardarropa, y un 30% para zapatos de tendencia, con los que se dará un toque chic y divertido al atuendo.

Esta es su guía para elegir los mejores zapatos:

·         Las formas rectas y lisas hablan de una persona seria y con autoridad.

·         Las redondeadas son más cálidas y, si además tienen textura, proyectan cercanía.

·         Un tacón alto y delgado da una imagen más sensual.

·         El tacón ancho y bajo brinda una imagen más ejecutiva.

Finalmente, la experta recomienda cuidar la primera impresión que proyectaremos, pues en sólo 15 segundos hacemos la etiqueta de una persona y esta puede permanecer a lo largo de 10 o 15 años.