Conoce la ciudad con nuestra agenda

07/01/17
Conoce la ciudad con nuestra agenda

El concepto gourmet del Mercado del Carmen ha llegado al tradicional barrio de Coyoacán, con 22 locales dispuestos a complacer a cualquier paladar con una amplia oferta culinaria que incluye los chilaquiles preparados al gusto de Chilagüiches. (Foto: Eduardo Loza)

Variedad gourmet en Coyoacán

El concepto gourmet del Mercado del Carmen ha llegado al tradicional barrio de Coyoacán, con 22 locales dispuestos a complacer a cualquier paladar con una amplia oferta culinaria que incluye los chilaquiles preparados al gusto de Chilagüiches, las arepas venezolanas de La arepica, las delicias rusas de Mishka, la comida mexicana de la Fonda San Luis, la carta vegana de Aura, los licores servidos por “dosis” de Onza o los vinos nacionales de La bodega del coyote. En este lugar se puede probar de aquí y de allá, y sentarse a comer en las bancas dispuestas al centro. 

MERCADO DEL CARMEN

Malintzin 199, Del Carmen

Lunes a miércoles de 8:00 a 21:00 h, jueves a sábado de 8:00 a 2:00 h y domingos de 8:00 a 19:00 h

Amistad para redimir la soledad

Valiéndose de la riqueza verbal, el sentido del humor y la belleza poética, Si tan sólo solitario estuviera en casa, montaje de la Compañía Teatro Luna de Papel, hecho a partir de la narrativa del escritor irlandés Finegan Kruckemeyer, aborda la soledad infantil −situación cada vez más común− desde un punto de vista optimista, que hace hincapié en la importancia de la amistad para aprender a expresar los sentimientos y a descubrir los pequeños detalles que iluminan la existencia, como la vista del horizonte, una canción que se canta en el coche o un rayo atrapado en un frasco.

SI TAN SÓLO SOLITARIO ESTUVIERA EN CASA

Centro Cultural del Bosque (Sala Xavier Villaurrutia)

Sábados y domingos 13:00 horas

Un oasis en la ciudad

En el Audiorama del Bosque de Chapultepec la música ambiental inunda el lugar y acompaña la lectura. Inmerso en la vegetación y bañado por los rayos del sol que atraviesan por las ramas de los árboles, este sitio, construido en 1972, goza de un clima inmejorable. Los martes se programa música new age; los miércoles, tradicional mexicana; los jueves, música del mundo; los viernes, jazz; los sábados, chill out; y los domingos, clásica. También hay libros en préstamo para leer recostado en las bancas de colores diseñadas ergonómicamente y pasar un rato en completa calma.

AUDIORAMA

Detrás de la Tribuna Monumental

Bosque de Chapultepec

Martes a domingo 9:00 a 16:00 horas

Descubre la ciudad sobre ruedas

Desde mediados del año pasado, el colectivo Rock & Ruedas incentiva el uso de la bici mediante rodadas que invitan a conocer la ciudad y sus secretos. El próximo fin de semana se realizarán dos recorridos: el primero será a las 11:00 horas y partirá rumbo a Ciudad Universitaria, donde se visitará el Estadio Olímpico Universitario, el Espacio Escultórico, el MUAC y algunas facultades del Campus Central de la Universidad; el segundo recorrido será nocturno e invitará a los asistentes a ir en pijama y armados con almohadas y cojines para una pelea masiva en punto de las 19:00 horas.

RECORRIDO POR CU Y PELEA DE ALMOHADAS EN BICI

Parque Lincoln

Emilio Castelar 163, Polanco

Política y videojuegos

Nacidos a finales de los 70 como un mero medio de entretenimiento electrónico, es un hecho que los videojuegos han evolucionado hasta poseer atribuciones educativas y didácticas; no obstante, como actividad humana, también tienen un componente político. Games and politics, exposición que se inscribe dentro del marco del Año Dual México-Alemania, aborda esta dimensión en diversos juegos (que pueden probarse en la sala), cuyas temáticas exploran dinámicas de sometimiento y el trasfondo de la condición humana y la política. Dichos juegos han sido analizados por especialistas, quienes comparten sus conclusiones dentro de la exhibición en forma de pequeños documentales.

GAMES AND POLITICS

Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma esq. Lieja, Cuauhtémoc

Martes a domingo 11:00 a 19:00 h

Entrada libre

HAZLO EN CASA

Coctel exclusivo LA CAPITAL

Mixólogo Miguel Prado, de Ancho Reyes

En diciembre pasado, en LA CAPITAL celebramos las fiestas con un coctel creado exclusivamente para nosotros por un mixólogo de Ancho Reyes, licor de chile ancho hecho con una receta originaria de Puebla de Zaragoza. En este inicio de año, compartimos la receta.

Ingredientes:

1 oz de Ancho Reyes

0.5 oz de mezcal Montelobos espadín

1 oz de limón amarillo

0.5 oz de jarabe de agave

1.5 oz de sidra (Strongbow)

Preparación:

Verter todos los ingredientes en un shaker y agitar con fuerza. Servir en un vaso con mucho hielo.