‘Coco’ cautiva festival francés de cine de animación

17/06/17
‘Coco’ cautiva festival francés de cine de animación

La producción de Pixar será estrenada en noviembre después de cinco años de trabajo. (Foto: Especial)

La película Coco conquistó la edición 42 del festival de cine de animación Annecy, que se realiza en Francia, considerado el más relevante de su tipo a nivel mundial.

Pixar, productora del filme, presentó algunas imágenes inéditas de la película que aborda el Día de Muertos, festividad tradicional en México.

Los asistentes a Annecy vieron algunos minutos de “Coco”, partes del guión gráfico, de la animación y secuencias en baja definición.

La productora, Darla K. Anderson, dijo a medios franceses que lo interesante y cautivador del Día de Muertos es que es una celebración y no un duelo.

“Coco” fue una de las más esperadas por la prensa y los asistentes al certamen de Francia y fue elogiada por la prensa francesa debido a su riqueza visual del reino de los muertos.

La producción de Pixar será estrenada en noviembre después de cinco años de trabajo y cuenta la historia de Miguel, un músico apasionado, pero al que su familia le impide cumplir sus sueño.

De acuerdo con fuentes de la industria cinematográfica, la voz del actor mexicano Gael García será quien dé vida a uno de los personajes.

 

/EB