Arrasa ‘La la land’ en los Golden Globes

09/01/17
Arrasa ‘La la land’ en los Golden Globes

Entre los premios que ganó 'La la land' está el de Mejor Música Original. (Foto: Especial)

La cinta musical La la land arrasó en la entrega número 74 de los Golden Globe Awards al resultar ganadora en las siete categorías en las que estaba nominada, con lo que se convirtió en la película más premiada en la historia de dichos reconocimientos, que son la antesala del Oscar.

Los premios que se llevó fueron: Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz en Película Musical o Comedia (Emma Stone), Mejor Actor en Película Musical o Comedia (Ryan Gosling), Mejor Guión (Damien Chazelle), Mejor Música Original (Justin Hurwitz) y Mejor Canción Original (“City of stars”).

Por su parte, Moonlight fue reconocida como Mejor Película Dramática, mientras que Zootopia ganó en la categoría de Mejor Película Animada.

La serie The night manager se llevó tres galardones: Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión (Tom Hiddleston), Mejor Actor de Reparto en Series, Miniseries o Película hecha para Televisión (Hugh Laurie) y Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película para Televisión (Olivia Colman).

The people vs OJ Simpson: american crime story, de FX, y The Crown, de Netflix, se llevaron dos reconocimientos cada una. La primera por Mejor Actriz en una Miniserie o Película para la Televisión

(Sarah Paulson) y Mejor Miniserie o Película para la Televisión, la segunda por Mejor Actriz en Serie de Televisión Dramática (Claire Foy) y Mejor Serie de Televisión Dramática.

Los demás ganadores fueron:

-Mejor Actor de Reparto

Aaron Taylor-Johnson

Nocturnal Animals

-Mejor Actor en Serie de Televisión Dramática

Billie Bob Thornton

Goliath

-Mejor Actriz en Serie de Televisión de Comedia o Musical

Tracee Ellis Ross

Black-ish

-Mejor Serie de Televisión en Comedia o Musical

Atlanta

-Mejor Actriz de Reparto en Película Dramática

Viola Davis

Fences

-Mejor Película en Lengua Extranjera

Elle

Francia

-Mejor Actor en Serie de Televisión de Comedia o Musical

Donald Glover

Atlanta

-Mejor Actor en Película Dramática

Casey Affleck

Manchester by the sea

-Mejor Actriz en Película Dramática

Isabelle Huppert

Elle

Los homenajes

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills bajo la conducción de Jimmy Fallon, se recordó a las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija, quienes murieron con un día de diferencia en diciembre pasado.

Meryl Streep, ganadora de 8 Golden Globes y 3 Oscares, fue distinguida con el premio honorífico Cecil B. DeMille, oportunidad que aprovechó para pronunciarse en contra de Donald Trump, así como de la violencia y la discriminación. La actriz también llamó a la unión entre los estadounidenses y recordó a la prensa su compromiso social.

Diego Luna habló en español

El actor mexicano Diego Luna, protagonista de la cinta Rogue One, a story from Star Wars, participó como presentador de la categoría Mejor Guión, al lado de Felicity Jones, su coestrella en dicha película. Sobre el escenario, Luna habló en español en varias ocasiones, con lo que dejó claro el orgullo por sus orígenes.