Confirman suicidio de Chirs Cornell, ícono del rock-grunge

18/05/17
Confirman suicidio de Chirs Cornell, ícono del rock-grunge

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono. (Foto: Especial)

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche de este miércoles en Detroit a los 52 años. Según su representante Brian Bumbery, su deceso fue “repentino e inesperado”.

Forenses de Detroit determinaron que Cornell se quito la vida al ahorcarse en el hotel MGM en el que se encontraba hospedado tras dar un concierto ayer por la noche. 

Cornell fue una de las principales voces del grunge en los años 90 con Soundgarden, banda emergente de Seattle, junto con Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

En el 94, Soundgarden saltó al mainstream con el disco Superunknown, que incluye canciones como Spoonman, Fell on Black Days y acaso la más popular de la banda, Black Hole Sun.

Soundgarden se separó en 1997 y Cornell buscó una carrera en solitario. En el 2001, se unió a Audioslave, con los exintegrantes de Rage Against the Machine: Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Audioslave se desintegró en el 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en el 2012 y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, King Animal.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

 

/CHG