Realizará festival Kinoki homenaje a ganador del Oscar

16/03/17
Realizará festival Kinoki homenaje a ganador del Oscar

La universidad invitada es la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel. (Foto: Especial)

Organizado por la Universidad Iberoamericana, el Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki llega a su decimosegunda edición, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo, con la idea de apoyar a jóvenes universitarios y acercarlos a expertos del séptimo arte, por lo que ofrecerá talleres, conferencias, proyecciones, homenajes y rallies en distintas sedes de la ciudad para impulsar al talento emergente.

En esta edición se hará un homenaje al ganador del Oscar por dirección de arte en la película El laberinto del fauno, el mexicano Eugenio Caballero, quien también ha sido acreedor al Art Directors Guild Award por la cinta Lo imposible. El reconocido director artístico frecerá clases magistrales, al igual que los directores Lucía Carreras y Gustavo Loza, y el guionista Luis Estrada.

Cortometrajes de México, Brasil, Colombia, España, Francia, Alemania, entre otros, serán presentados en ocho categorías y evaluados por el jurado conformado por expertos como Inti Cordera, Maricarmen de Lara y Martín Hernández.

El país invitado es India y en torno a él habrá muestras culturales y gastronómicas. La universidad invitada es la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel.

Las proyecciones serán en varias sedes de La Capital, como el Autocinema Coyote de Polanco, el Centro Cultural Elena Garro, Cinépolis y el Panteón de San Fernando.

Consulta la programación completa en: https://www.kinoki.mx/programacion