Aplican plan de protección a extranjeros

Aplican plan de protección a extranjeros

Aplican plan de protección a extranjeros

M

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, el Gobierno capitalino firmó un convenio para ofrecer seguridad a los visitantes extranjeros y combatir delitos cometidos por bandas criminales integradas por personas de otra nacionalidad. 

“Va a ser tanto en el ámbito local como federal, un intercambio de información sobre los perfiles, las conductas e identidades de las personas que vienen o que están delinquiendo en la ciudad, es decir el comportamiento delictivo de las personas”.

“Segundo, generar un sistema de identificación que nos permita que aquellas personas que están sujetas a investigación o vinculación ingresar a una base de datos; en su momento establecer un sistema de alerta con las autoridades migratorias en caso de que pretendan abandonar el país”, detalló.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se tienen antecedentes de que al menos un 60 por ciento de los tres principales delitos que son robo a transeúnte, robo a negocio y robo a casa habitación, son cometidos con la participación de por lo menos un extranjero.

Explicó que el 92 por ciento de delitos cometidos por personas de origen distinto al mexicano corresponde a hechos no graves o sin violencia y la mayoría de éstos obtienen libertad y en algunos casos vuelven a delinquir.