El mexiquense que cuidó a México... y el otro

07/01/17
El mexiquense que cuidó a México... y el otro

El actual Presidente asumió 1 de diciembre de 2012. Un año y 19 días después promulgó la Reforma Energética, la cual abría el sector a los extranjeros. (Foto: Cuartoscuro)

Sólo un par de mexiquenses han logrado Gobernar el país; sin embargo, resultaron ser las dos caras de la moneda materia de soberanía energética.

Adolfo López Mateos, nacido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, quien gobernó la nación de 1958 a 1964, logró al nacionalizar la industria eléctrica. Y durante esa victoria, el 27 de septiembre de 1960, anticipó lo que hoy en día se vive. 

“Pueblo de México (…) en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán, por medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros.

Ni un paso atrás, fue la consigna de don Lázaro Cárdenas del Río al nacionalizar nuestro petróleo”, recalcó. Sin embargo, su paisano y correligionario de partido, Enrique Peña Nieto, resultó ser lo contrario.

El actual Presidente asumió 1 de diciembre de 2012. Un año y 19 días después promulgó la Reforma Energética, la cual abría el sector a los extranjeros.

Ahora el país adolece por los aumentos en el combustible y los beneficios aún no son claros para la población.