Pregúntale a tu diputado, ¿por qué agarró mega bonos?

09/01/17
Pregúntale a tu diputado, ¿por qué agarró mega bonos?

De los 500 diputados, 50 son de la Ciudad de México (de diversos partidos), de los cuales 31 aceptaron los bonos navideños. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la crisis, los miembros del Honorable Congreso de la Unión hicieron lo propio… y se dieron varios mega bonos de fin de año para resistir la carestía.

Los 500 diputados federales de México recibieron en diciembre 613 mil pesos, libres de polvo y paja, para sus gastos.

De esa cantidad, sólo el 18 por ciento (109 mil 500 pesos) corresponde a ingresos regulares, por su sueldo mensual de 73 mil, mientras que el aguinaldo de ley, de 15 días, equivaldría, en su caso, a 36 mil 500 pesos.

Sin embargo, los legisladores se aprobaron para sí mismos un aguinaldo de dos meses de sueldo (45 días más de lo que marca la ley); un Apoyo para Atención Ciudadana, por 141 mil pesos; un Bono Navideño, por 150 mil pesos, y un Bono Extra, por 109 mil pesos.

En total, los ingresos adicionales a los que marca la ley fueron de 503 mil 500 pesos.

De los 500 diputados, 50 son de la Ciudad de México (de diversos partidos), de los cuales 31 aceptaron los bonos navideños. Varios de ellos son también diputados constituyentes de la CDMX.

Aquí te decimos quiénes son los diputados de La Capital que aceptaron las dádivas, y sus datos de contacto, para que les preguntes por qué creen que merecen tal reconocimiento.

SI QUIERES CUESTIONARLES, SÍGUENOS EN TWITTER @LaCapital_  Y ENVÍA TU PREGUNTA

 

 

* Diputados federales que también son diputados de la Asamblea Constituyente de la CDMX.

Recopilación: Ruth Muñiz