Acusan a AMLO de promover protestas contra #Gasolinazo

11/01/17
Acusan a AMLO de promover protestas contra #Gasolinazo

La División Científica de la Policía Federal logró ubicar el número de redes sociales que utilizó Andrés Manuel López Obrador para promover las actividades en contra del gasolinazo. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó a Andrés Manuel López Obrador a un Senador, diputados del PAN y del PT, y un alcalde independiente, como los principales promotores de la protesta ciudadana contra el llamado #Gasolinazo.

En un análisis criminológico realizado por la División Científica de la Policía Federal, se señala que a partir de la alza a las gasolinas, Mario Delgado Carrillo (Senador de Morena), Gerardo Fernández Noroña, Blanca Amelia Gámez (diputada por Chihuahua), Oscar González Yáñez (Diputado del PT en Edomex) y el alcalde de Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya, son promotores, junto con AMLO, de incitar a las marchas y bloqueos a las vías de comunicación.

La División Científica de la Policía Federal logró ubicar el número de redes sociales que utilizó Andrés Manuel López Obrador para promover las actividades en contra del gasolinazo.

El documento se indica de 237 eventos de alto impacto social, es decir, bloqueos, retención de unidades de Pemex, tomas de gasolineras y saqueos de comercios; por lo que se afectaron 25 entidades, entre ellas, Edomex, Chihuahua, Sonora, Michoacán, CDMX, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Chiapas, Baja California, Jalisco, Guerrero, Colima, Durango, Sinaloa, Querérato, Guanajuato, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Se indica además que AMLO utilizó cinco cuentas en redes sociales y su página oficial, en tanto Fernández Noroña utilizó cuatro cuentas.

Acusa Morena cacería de brujas

El Movimiento Regeneración Nacional calificó como una cacería de brujas y presiones para intimidar a sus líderes.

Delgado denunció que el Gobierno Federal regresa a las viejas prácticas de los años 60, 70 y 80 al revelar cómo sus aparatos de inteligencia del país están siendo utilizados para perseguir a sus adversarios políticos.

“Lo filtran también porque quiere intimidar, la vieja práctica de cacería de brujas, de las listas negras, nos quieren intimidar pero no lo van a lograr. No nos van a callar, porque hay una gran mayoría en la sociedad que quiere ser escuchada”, expresó.

 

Con información de El Universal