Constitución CDMX va contrarreloj.- Mancera

11/01/17
Constitución CDMX va contrarreloj.- Mancera

Mancera destacó que la Constitución de CDMX incluirá derechos a la educación, a la identidad, a la seguridad jurídica y derechos de las personas en situación de vulnerabilidad (Foto: @ManceraMiguelMX)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció que los trabajos de redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México se realizan a contrarreloj, pero confió en que saldrán a tiempo.

Así lo expresó durante la inauguración de los trabajos del Encuentro internacional sobre la Constitución de la CDMX, en el Palacio de Minería.

“Celebro los resultados que se han alcanzado, el avance que tiene hasta ahora. Sé que se está trabajando a contrarreloj y contra un plazo, pero más allá del plazo y de esos términos, lo importante es la construcción de este andamiaje jurídico y por supuesto mejorar todas las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad, que apunte hacia esa sociedad más igualitaria”, dijo.

Mancera destacó que la Constitución capitalina incluirá derechos a la educación, a la identidad, a la seguridad jurídica y derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, entre otros, y pronosticó que saldrá a tiempo y llegará a buen puerto, pese a que el plazo para concluir su redacción vence el 31 de enero y sólo se han discutido ante el Pleno de la Asamblea Constituyente 26 de 75 artículos.

“Estoy seguro que se va a llegar a buen puerto y esta va a ser una gran oportunidad para que se vuelva a discutir y se agreguen otros puntos y hoy vale la pena lo que señalaba Alicia Bárcena [Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe], se está observando en América Latina y en el mundo lo que se está haciendo en México”.

 

Con información de Quadratin