Advierte Senador de Morena más #Gasolinazos en febrero

11/01/17
Advierte Senador de Morena más #Gasolinazos en febrero

La liberalización adelantada de los precios sucede cuando México no está preparado ya que se tiene más importación y nunca en México se había producido tan poca gasolina. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Senador de Morena, Mario Delgado, dijo que el 4, 8 y 11 de febrero próximos se esperan más ‘gasolinazos’ y advirtió que el Gobierno mexicano se “lavará las manos” y dirá que el ajuste a los precios es debido a las condiciones del crudo en el exterior.

Agregó que el alza en los precios de los combustibles no es una sorpresa. “Dentro de la reforma energética esperan entregar el sector petrolero a la iniciativa privada y extranjera, y todos lo que conlleva: extracción, transformación, venta y distribución. Tenía que haber un dictamen que avalara la competencia de las gasolinas.

“Esta liberalización de los precios se adelanta sin que exista la infraestructura que así lo permita. El gobierno ve eso y decide dar un golpe: adelantar la apertura y la decisión fue apoyada por todos los partidos políticos, a excepción de Morena. La administración hizo este avance para hacer tubos, almacenamientos, gasolineras”, comentó.

Agregó que la liberalización adelantada de los precios sucede cuando México no está preparado ya que se tiene más importación y nunca en México se había producido tan poca gasolina.

“El gobierno suelta permisos de importación equivalentes a cuatro veces la demanda interna y esta decisión está concentrada en cinco empresas transnacionales que tienen la capacidad para seguir aumentando el precio, y son empresas que no se dedican precisamente a la caridad. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya dijo que el 11 de febrero habrá otro gasolinazo”, indicó.

 

Con información de Excélsior