Alista MAM plan económico porque el de Peña son 'buenas intenciones'

10/01/17
Alista MAM plan económico porque el de Peña son 'buenas intenciones'

Respecto al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar es sólo una serie de "buenas intenciones" de Enrique Peña Nieto. (Foto: Especial)

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, prepara una serie de incentivos fiscales y acuerdo con la iniciativa privada para hacer frente al aumento en el precio de las gasolinas. 

Las medidas serán anunciadas este miércoles y precisó que las secretarías de Finanzas, Desarrollo Económico y Movilidad, serán las encargadas de emitir el primer bloque de apoyos.

“La Ciudad de México no se va a quedar con las manos cruzadas, nosotros vamos a tomar acciones y nosotros, yo esperaría que este miércoles, estaremos haciendo anuncios muy concretos de acuerdos y acciones que va a tomar el gobierno de la Ciudad, porque el impacto es muy fuerte”, dijo el Mandatario capitalino a El Universal.

Mancera aseguró que se tomarán medidas de austeridad más enérgicas ya que con el aumento a las gasolinas y el diesel, el gasto en el presupuesto de la ciudad para movilizar patrullas, ambulancias, transporte, camiones recolectores, entre otros, se incrementará en 20%.

A finales de diciembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció los aumentos y estableció 90 regiones con distintos precios a la gasolina, lo que a su vez dividió a la Ciudad de México al tener distinto precios entre delegaciones. 

Ante ello, Mancera Espinosa advirtió que se recurrirá al instrumento jurídico que sea necesario a fin de impugnar dicha determinación.

Respecto al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar es sólo una serie de "buenas intenciones" de Enrique Peña Nieto, por lo que insistió en sostener una reunión política con el Presidente y el resto de los gobernadores. 

Con información de El Universal