Vinculan asesinato de Javier Valdez con entrevista de Ríodoce a cercano de ‘El Licenciado’

19/05/17
Vinculan asesinato de Javier Valdez con entrevista de Ríodoce a cercano de ‘El Licenciado’

El crimen contra Valdez no tiene el mismo modus operandi de las ejecuciones en Culiacán (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Miguel Ángel Vega, reportero de Ríodoce refirió que antes de ser ejecutado, Javier Valdez realizó una entrevista a un informante cercano a Dámaso López, ‘El Licenciado’, la cual es una de las líneas más fuertes de investigación por el crimen del periodista en Culiacán.

"Hemos pensado en si debimos de haberla hecho y Javier en su momento lo dijo, esta entrevista tiene un interés periodístico, vamos a tener la otra parte, porque en aquel tiempo los hijos del señor este habían enviado una carta, y siempre estuvimos buscando el motivo de esa carta, luego recibimos la llamada", comentó el reportero en entrevista para Grupo Fórmula.

Ayer en su columna en El Universal, el periodista Héctor de Mauleón comentó que fuentes de la PGR investigan el encuentro entre Valdez y el enviado de Dámaso López, “ya que pudo convertir al periodista en blanco del crimen organizado: un mensaje en medio de la lucha por el poder” al interior del Cártel de Sinaloa.

"Matar a un comunicador era como una última opción y sinceramente esa entrevista pudo ser una causa, algo que sabía Javier. No sabemos todavía la verdad, estamos reponiéndonos de ese golpe y estamos tratando de analizar las diferentes vertientes y las respuestas no las tenemos todavía", comentó Vega.

Esto hace pensar a los reporteros y editores de Ríodoce que el crimen contra Valdez no tiene el mismo modus operandi de las ejecuciones en Culiacán.

“No es la forma propiamente en que murió Javier. Generalmente llegan dos o tres autos, le cierran el paso, y se da la ejecución, y en este caso, fue un diferente porque se llevaron su computadora y el teléfono celular.

"Eso también nos confunde mucho y nos hace pensar que puede haber otra líneas aparte del narcotráfico", comentó Miguel Ángel Vega.  

Agregó que Río Doce continuarán con su labor, que no se quedarán callados porque es algo que Javier no hubiera hecho y no se quedarán callados.

 

/CHG