Pide Zepeda en carta que AMLO reconozca que 'se equivocó' en Edomex

19/05/17
Pide Zepeda en carta que AMLO reconozca que 'se equivocó' en Edomex

Zepeda subraya que él fue el primero en convocar una alianza entre los partidos de izquierda. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, envió una carta al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el que le expone los motivos por los que 'está equivocado' cuando llama a formar una alianza de izquierda.

La misiva, publicada en su página de Facebook, se dio a conocer luego de que AMLO enviara un ultimátum al candidato del sol, por lo que éste no dudó en responderle.

Zepeda subraya que él fue el primero en convocar una alianza entre los partidos de izquierda y no como López Obrador se lo adjudica.

“No comparto el método de pretender obligar a las alianzas a partir de los golpes mediáticos y de las acusaciones sin fundamento”, arremete.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl asevera que de todos los candidatos es el que tiene una carrera lejos de la corrupción y que en su momento cuando propuesto la alianza para sacar de la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Obrador declinó.

“Te recuerdo que en 15 ocasiones propusimos públicamente la alianza con las izquierdas, además de reuniones privadas con dirigentes estatales y nacionales de Morena, sin encontrar el interés de aceptar dichas propuestas y al contrario, encontramos siempre el desdén como respuesta. De haberlo hecho, las izquierdas estaríamos enfiladas a un seguro triunfo el 4 de junio”, reclama Zepeda.

Finalmente, al exponerle dos errores que presuntamente cometió López Obrador, el candidato del PRD llamó a la autocrítica y le pidió que juntos conformen un “polo de izquierdas”.

 

/EB