Realizan hoy consulta sobre revocación de mandato de Monreal

18/06/17
Realizan hoy consulta sobre revocación de mandato de Monreal

Si el total de la consulta decide que Monreal se va, sólo el podría decirlo. (Foto: Cuartoscuro)

El día de hoy se tiene agendada la consulta ciudadana para que se decida la continuidad de Ricardo Monreal al frente de la delegación Cuauhtémoc, sin embargo, el máximo de ciudadanos que podrán participar es de 50 mil habitantes de la demarcación, por lo que incluso si el total decidiera que el morenista deja el cargo, él tiene la última palabra. 

Armando Contreras, Presidente del Comité Promotor de la consulta, reconoció que sólo el 10% de los habitantes de la demarcación podrán participar, por lo que carecía de validez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Buscan revocar mandato a Monreal con menos del 10% de la población

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se deslindó del ejercicio argumentando que a pesar de que la consulta ciudadana está en la Constitución local, hasta septiembre de 2018 entra en vigor en la Carta Magna.

Por otra parte, Alejandra Barrios, líder comerciante de la Cuauhtémoc, rechazó la consulta y refrendó su apoyo a Monreal. 

Las principales causas por las cuales se pide la salida de Monreal es el aumento de la delincuencia en la zona, hecho, por el que las autoridades culpan al Nuevo Sistema de Justicia Penal, que supuestamente deja libres a los delincuentes. 

 

/DMT