Crece 20 por ciento delitos en Metro CDMX

11/01/17
Crece 20 por ciento delitos en Metro CDMX

Robo de carteras, bolsos, celulares y agresiones sexuales contra mujeres son los principales delitos cometidos (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Los delitos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumentó casi 20 por ciento en 2016, lo que obligó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a incrementar los operativos y el número de efectivos en las estaciones.

Según el titular de la SSP, Hiram Almeida, estos eventos se reflejaron en el robo de carteras, bolsos, celulares y agresiones sexuales contra mujeres usuarias de este medio de transporte.

 “Se ha incrementado en un volumen de un 18 por ciento, casi 20 por ciento y hemos tenido más de mil 600 detenciones por distintos conceptos, en su mayoría por robo de objetos y algunas por agresiones de tipo sexual esto por algunos tocamientos en contra de la libertad sexual de las mujeres”, dijo el funcionario.

Almeida aseguró que el alza se dio en las puestas a disposición de los involucrados, incluso se han encontrado en un solo delincuente hasta 16 objetos robados y que ha ayudado a encontrar a los dueños y poner la denuncia correspondiente.

Ante el incremento de usuarios que utilizarán el Metro, Almeida confió en que se debe hacer un sistema logístico, más que en incrementar el número de elementos en las diferentes estaciones de la red.

“Lo que se tiene que hacer es realizar un sistema logístico específico por si subiera el número de usuarios, que así puede ser, pero las capacidades infraestructurales son las mismas y el diseño operativo y el personal contratado es suficiente.

“Dentro de las instalaciones tuvimos a 37 personas que fueron sancionados por el consejo de honor y justicia por algunas conductas, es decir, por omisiones o por algunas inobservancias en el cumplimento de sus funciones”, concluyó Almeida.

 

Con información de Quadratin