Dejará Edgar Elías Azar el TSJDF

17/03/17
Dejará Edgar Elías Azar el TSJDF

Edgar Elías ha estado al frente del Tribunal capitalino por más de 9 años. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Durante el pleno, de sesión privada que se llevará a cabo el próximo martes en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, el Magistrado Edgar Elías Azar, anunciará que deja el cargo para el que fue electo por tercera ocasión y se retira como magistrado.

De acuerdo con fuentes del TSJDF, el Magistrado Presidente atenderá a la promesa que hizo durante su última reelección el año pasado, en que prometió dejar su puesto en cuanto estuviera operando por completo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo que ocurrió desde junio del año pasado.

Edgar Elías ha estado al frente del Tribunal capitalino por más de 9 años, desde el 2008 y el periodo en el que actualmente ostenta el cargo terminará hasta diciembre del 2018.

Edgar Elías Azar ha presidido el Tribunal los últimos dos periodos al ser el primero en poder reelegirse para el puesto desde las modificaciones a la Ley Orgánica en 2011 y 2014.

Durante su administración se gestó todo el Nuevo Sistema Penal, que implicó la transición de la impartición de justicia en el sistema inquisitorio al oral, tras los mandatos de la Reforma penal del 2008.

Cuenta con más de 40 años de experiencia y se ha desempeñado en diversos cargos como Director Jurídico de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Director de Normatividad y Control de la Dirección General de Adquisiciones, Director de Legislación y Consulta de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Guerrero.