Detienen a estudiante que amenazó con replicar ataque de Monterrey

17/02/17
Detienen a estudiante que amenazó con replicar ataque de Monterrey

La fiscalía determinó iniciar la carpeta de investigación correspondiente. (Foto: Fernando Paniagua)

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados, informó que la tarde del jueves fue detenido un joven universitario que había publicado en sus redes sociales, que realizaría un ataque similar al registrado en Monterrey el pasado mes de enero en un colegio particular.

En entrevista, Granados Torres informó que el estudiante detenido estudiaba en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que fue notificado al Rector, Gilberto Herrera.

El funcionario indicó que este tipo de acciones tiene implicaciones importantes entre la población, por lo que actuaron con celeridad.

Sostuvo que ayer mismo la fiscalía determinó iniciar la carpeta de investigación correspondiente y un juez determinará si se le vincula a proceso por la presunta comisión apología del delito.

De los otros dos casos que la policía cibernética de la SSC ha registrado, se tratan de jóvenes estudiantes de nivel preparatoria que han amenazado, también en redes sociales, de realizar acciones similares a la del colegio Americano de Occidente en Monterrey el pasado 18 de enero.