Proyecta GDF presupuesto de 177 mil mdp

01/12/15
El Secretario de Finanzas entregó el proyecto de Paquete Económico 2016 ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. Foto: YouTube ALDF

El Secretario de Finanzas entregó el proyecto de Paquete Económico 2016 ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa. Foto: YouTube ALDF

 

El Gobierno del DF tiene proyectado un presupuesto de 177 mil 834 millones de pesos para 2016.

Anoche, el Secretario de Finanzas del DF, Édgar Amador, entregó en la Asamblea Legislativa el Paquete Económico para el Ejercicio 2016 que contempla el Documento de Desempeño Económico del DF y Perspectivas 2016; la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016; la Iniciativa de Decreto de Reformas al Código Fiscal y; el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016.

El monto requerido para el siguiente año representa un incremento nominal de 8 mil 612 millones de pesos respecto del presupuesto autorizado en 2015, es decir es de 5.09%.

En términos reales el aumento representa el 1.99 por ciento.

“Dicho aumento se da en un entorno económico complicado, determinado por las limitaciones fiscales producidas por la dinámica del mercado petrolero y la moderación en las expectativas generales de crecimiento”

“Además, en un marco local en donde, por segundo año consecutivo, la Ciudad de México ofrece a sus habitantes un marco fiscal sin incremento en las tasas impositivas ni la creación de nuevos tributos”, informó el Gobierno capitalino en un comunicado.

El financiamiento de dicho presupuesto, se señala, se logrará en el esfuerzo fiscal propio del Gobierno local complementado por los recursos avalados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dentro de estos últimos recursos, se incluyen por tercer año los del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual alcanza los 820 millones de pesos, y el Fondo de Capitalidad, con 4 mil millones de pesos.

En tanto, el techo de endeudamiento incluido en el presupuesto es de 4 mil 500 millones de pesos, menor a los 5 mil millones de pesos a ser ejercidos en 2015, observando una ruta de estabilidad en la trayectoria de la deuda pública de la Ciudad de México.

Asimismo, se contempla un crecimiento real de 7.4 por ciento del gasto en el capitulo de inversión mediante el cual se buscará dar prioridad a las necesidades de bienes y servicios públicos.

Por otro lado, para incrementar la eficiencia del presupuesto se hará una reducción del 6 por ciento en el rubro de Materiales y Suministros, así como la contención en Servicios Generales que tendrá un incremento de 0.9 por ciento en términos reales.

A partir de este martes, toda la información del Paquete Económico podrá ser consultada en la página de la Secretaría de Finanzas.