Critica Mancera reducción de parámetros de contingencia ambiental

19/05/17
Critica Mancera reducción de parámetros de contingencia ambiental

El jefe de gobierno señaló que existen condiciones favorables para que hoy se pueda levantar la medida ambiental. (Foto: Especial)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, responsabilizó al gobierno Federal que haya disminuido las medidas para decretar contingencia ambiental en la ciudad de México, argumentó que anteriormente los parámetros eran más amplios.

"Hemos criticado la manera en que se hizo, fue una decisión del Gobierno federal y obviamente, sin una implementación previa, bajar a la Ciudad de México 30 puntos en su exigencia de contaminantes, no fue algo sencillo", señaló el mandatario, durante la entrega de nuevas patrullas ecológicas.

El jefe de gobierno señaló que existen condiciones favorables para que hoy se pueda levantar la medida ambiental, luego de cuatro días con contingencia.

Sermanat defiende las medidas

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respondió las acusaciones de Mancera.

Argumentó que la reducción de los parámetros tiene por objetivo implementar acciones de manera temprana para proteger la salud.

"A pesar de las condiciones atomosféricas adversas, los niveles de contaminación están por debajo de los observados el año pasado", afirmó el funcionario.

 

 

/EB