Acusa Monreal ‘golpeteo político’; MXvsCorrupción defiende investigación

17/02/17
Acusa Monreal ‘golpeteo político’; MXvsCorrupción defiende investigación

Ricardo Monreal niega ser corrupto. Afirma que es honesto y que no hay irregularidades en los contratos de obra pública señalados por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (Foto: Archivo Cuartoscuro)

Luego del reportaje difundido por la organización ‘Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad’, en el que señalan presuntas irregularidades en contratos de obra pública en la delegación Cuauhtémoc, el Jefe de la demarcación, Ricardo Monreal ha publicado un video en redes sociales en el que responde a esas “calumnias” y se dijo firme ante los señalamientos de Claudio X. González, director de la A.C, que tienen el fin de deprestigiarlo y causarle daño moral.

Además, el equipo del Jefe delegacional difundió un comunicado en el que expone “pruebas” de que no se incurrieron en irregularidades y que las afirmaciones de la organización son falsas. 

“Los contratos de obra pública y los de proveeduría de recursos materiales o servicios NO los otorga el Jefe Delegacional, sino comités de adquisiciones o de obras integrados por siete direcciones generales, la Contraloría Interna (que es controlada por el Gobierno central) y la Contraloría Ciudadana, es decir, un total de entre 9 y 10 personas”, se indica.

El comunicado de 17 cuartillas emitido por la delegación Cuauhtémoc puede consultarse aquí.
 
Contexto:

Revelan presunta corrupción en Delegación Cuauhtémoc

Mexicanos contra la Corrupción debe informar origen de recursos.- Monreal

El mismo argumento lo defendió esta mañana, en entrevista para Grupo Fórmula, el Director General de la Administración en la delegación Cuauhtémoc, Salvador Loyo, quien, no obstante, reveló que Ricardo Monreal lo nombró presidente del Comité de Adquisiciones -instancia responsable de otorgar los contratos de obra-, y reconoció su amistad con la hija del delegado, Catalina Monreal.
 
"Por supuesto que la conozco, es amiga mía, nos conocemos desde hace un tiempo”, dijo Loyo, al tiempo que negó ser amigo de Rubén Ledezma Somohano, otro de los involucrados en la investigación presentada en primera instancia por la periodista Dulce Ramos, integrante de la A.C.
 
En tanto, el director de Investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Salvador Camarena defendió la investigación realizada e invitó a la instancia correspondiente a realizar una auditoría al caso de los 14 contratos de obra pública que, presuntamente, Monreal habría otorgado a contratistas zacatecanos y amigos de su hija Catalina.