Niega Edil de Texcoco presencia del crimen organizado

15/04/17
Niega Edil de Texcoco presencia del crimen organizado

El Edil recalcó que los volantes arrojados desde un helicóptero con amenazas a secuestradores y extorsionadores tienen fines políticos. (Foto: Especial)

Luego de que el martes pasado fueran lanzados presuntos narcovolantes desde un helicóptero en la Feria del Caballo, en Texcoco, el edil del municipio, Higinio Martínez negó la presencia del crimen organizado y que haya disputas.

Afirmó que el crimen organizado no es un problema que azote a ese Municipio del Estado de México y que de existir, sería el primero en acudir con autoridades federales.

"No hay una pelea del crimen organizado en la Feria de Texcoco. Tenemos años de vivir en Texcoco, la Feria tiene casi 40 años de celebrarse. Nunca, lo digo de manera muy responsable, nunca hemos sabido de que la Feria del Caballo sea un problema o se peleen los grupos criminales”, afirmó.

"No hay ese problema, si eso lo dicen las autoridades federales pues ya lo hubieran solucionado. (En) Texcoco no hay un problema de delincuencia organizada ni disputas, hoy la Feria del Caballo está en manos de un grupo de empresarios", insitió el Edil.

Recalcó que los volantes arrojados desde un helicóptero con amenazas a secuestradores y extorsionadores tienen fines políticos y no están relacionados con la delincuencia organizada.

"Los volantes no fueron específicamente para la Feria del Caballo, se distribuyeron en la ciudad de Texcoco y correspondió también a la Feria. El helicóptero es perfectamente localizable, ya se sabe quién es el dueño incluso, es un acto político indudablemente, no cabe la menor duda", puntualizó el Alcalde.

Respecto al asesinato de Fernando Arévalo Ponce, "El Coreano", presunto líder de La Familia Michoacana, Martínez afirmó que era sólo un narcomenudista, de acuerdo con Reforma.

También te puede interesar: Lanzan desde helicóptero narcomensajes en Texcoco; gobierno investiga

 

 

/eb