No cederá México ‘un milimetro’ en tema del muro.- Videgaray

17/02/17
No cederá México ‘un milimetro’ en tema del muro.- Videgaray

El canciller mexicano, Luis Videgaray (Foto: Archivo Notimex)

Durante la reunión de ministros de Exteriores del G20 realizada ayer y hoy en Bonn, Alemania, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró a su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, que en el tema del muro fronterizo México no se moverá “un milímetro”.

Argumentó que esa propuesta es un “gesto no amistoso” y que las diferencias entre ambos países se pueden mejorar  con el respeto mutuo, un diálogo constructivo y no a través de la confrontación.

Videgaray recordó que los mandatarios de EU y México, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, acordaron tener una relación positiva y beneficiosa de ambas partes.  

También dijo que en su participación en el encuentro percibió que el mundo se encuentra expectante del resultado de la relación bilateral, sin embargo, Videgaray Caso aseguró a sus homólogos del G20 que el objetivo con EU es mantener el diálogo constructivo.

Éste es el panorama de las pláticas entre ambos países previo a la reunión que sostendrán Tillerson y Videgaray el jueves próximo en la Ciudad de México.