Presenta Zepeda proyecto para nueva línea de Metro

20/04/17
Presenta Zepeda proyecto para nueva línea de Metro

De acuerdo con Juan Zepeda la construcción de esta nueva línea de Metro comenzaría en 2018. (Foto:Twitter)

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dio a conocer el proyecto de una nueva línea del Metro, que sería construida en 2018, en caso de que gane las elecciones.
 
Ésta correría de La Paz a Chalco. Además, beneficiaría a más de medio millón de personas de la zona oriente; tendría un costo aproximado de 14 mil millones de pesos.
 
"Diario ese número de mexiquenses realizan un éxodo, unos van a trabajar y otros a la escuela en la Ciudad de México, de Los Reyes La Paz salen 50 mil habitantes. Este proyecto va a medir 13 kilómetros y contemplará 8 estaciones", detalló el perredista durante un recorrido en La Paz.
 
El tramo iniciaría en la estación Chalco, luego vendrían Santa Bárbara, Solidaridad, Puente Blanco, y la siguiente particularmente llevaría el nombre de Ampliación Emiliano Zapata, después vendrían Cuauhtémoc, Eje 10 y La Paz.
 
La construcción de la línea del Metro duraría entre 14 y 18 meses, además, comentó Zepeda, buscará apoyo federal.
 
"Lo ideal sería que la Secretaría de Comunicación y Transporte hiciera una coinversión, pero este es un compromiso y si ellos no le entran, le entramos nosotros porque hay una gran cantidad de recursos que no se están aplicando en beneficio de los ciudadanos y sí a favor del grupo en el poder", sentenció.