Se pronuncia Meryl Streep contra Trump

09/01/17
Se pronuncia Meryl Streep contra Trump

Meryl Streep recordó a su amiga, la actriz Carrie Fisher. (Foto: Especial)

Al subir al escenario de la 74 entrega de los Golden Globe Awards para recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille, la actriz Meryl Streep aprovechó para expresar su postura en contra de las políticas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, al recordar que “Hollywood está lleno de extranjeros y gente de fuera, y si los sacas, no tendrás nada que ver, sólo futbol y artes marciales, lo que no es arte”.

Streep también recordó que hubo una actuación este año que la asombró y rompió su corazón, no porque fuera buena, sino todo lo contrario, sino porque la persona que va a ocupar el puesto más importante de los Estados Unidos imitó a un reportero con discapacidad. La actriz mencionó que no se trató de una película, sino de la vida real, y que ese instinto de humillar desde una plataforma pública da permiso a que otras personas hagan lo mismo.

“La falta de respeto incita a la falta de respecto, la violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos tratan de pisotear a otros, todos perdemos”, dijo y llamó a reivindicar la libertad de prensa, así como a apoyar al Comité de Protección para los Periodistas para salvaguardar la verdad.

Finalmente, recordó a su amiga, la actriz Carrie Fisher, recientemente fallecida: “mi amiga, la Princesa Leia, me dijo: ‘toma un corazón roto y hazlo arte’”.

Antes, al presentar a Streep, Viola Davis, ganadora del Golden Globe en esta emisión como Mejor Actriz de Reparto por la cinta Fences, la definió como una gran observadora, una musa, “me haces sentir orgullosa de ser una artista, me haces sentir que lo que tengo dentro de mí, mi cara, mi cuerpo, mi edad, es suficiente”, comentó.