Sheinbaum pide permiso para ver a los futuros secretarios

Sheinbaum pide permiso para ver a los futuros secretarios

Sheinbaum pide permiso para ver a los futuros secretarios

M

 

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le “pidió permiso” para dialogar con los próximos secretarios de Estado.

“Lo fui a saludar, porque no nos habíamos visto. Fui a pedirle autorización para hablar con algunos secretarios que me interesa comenzar a platicar. Con el secretario de Educación, Comunicaciones y Transportes… hay varios temas importantes para la ciudad”, dijo, tras acudir a la casa de transición del morenista.

En este sentido, la exdelegada de Tlalpan confirmó que la siguiente semana tendrá encuentros en privado con el gabinete de López Obrador para abordar, entre otros temas, aspectos del nuevo tren interurbano México-Toluca.

Por otro lado, Sheinbaum aseguró que en su administración habrá un endeudamiento responsable para tener recursos públicos suficientes que permitan cumplir con los proyectos de infraestructura que requiere la capital y para fortalecer los programas sociales.

Adelantó que su presupuesto para el próximo año se basará en el histórico, que complementarán con el combate a la corrupción y los ahorros que se conseguirán con la llamada “austeridad republicana”.

En política fiscal, dijo, no habrá aumento de impuestos o cobro de derechos en términos reales, pues sólo se aumentarán en conformidad con la inflación anual.

Sostuvo que se terminará con los abusos, toda vez que se incrementó el predial de manera exagerada en algunas zonas de la capital, que generaron deudas de hasta 200 mil pesos que la ciudadanía no puede pagar.

“Va a ser una política de no aumento de impuestos, pero al mismo tiempo se revisarán los abusos cometidos por la administración pública que ya se va”.

Señaló que en la administración que concluye “creció mucho el gobierno y disminuyó la atención de los ciudadanos”.

Al referirse al servicio de taxi privado, manifestó que revisan un esquema para que no haya competencia desleal y terminar con los abusos que sufre el servicio de taxis concesionados; en tanto que el programa de tabletas electrónicas desaparecerá, por considerar que “se trata sólo de un negocio”.