Rendirá el INBA homenaje a Vicente Leñero a un año de su muerte

01/12/15
Rendirá el INBA homenaje a Vicente Leñero a un año de su muerte

Vicente Leñero nacido el 9 de junio de 1933 en Guadalajara, estudió Ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rendirá un homenaje este martes en el Palacio de Bellas Artes por el aniversario luctuoso de Vicente Leñero.

En la Sala Manuel M. Ponce se presentarán el escritor José Luis Martínez S., el Director de teatro, David Olguín, y el moderador, Héctor Orestes Aguilar, quienes recordarán la trayectoria y legado del periodista, novelista y dramaturgo.

Al respecto, Olguín recordó que Leñero era un periodista preocupado por la verdad y la realidad, además de que fue uno de los corpus más importantes de la dramaturgia del siglo XX mexicano.

Leñero nacido el 9 de junio de 1933 en Guadalajara, estudió Ingeniería civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y periodismo en la Escuela Carlos Septién García.

Fue distinguido con varios reconocimientos, entre ellos el Premio "Xavier Villaurrutia" 2000 y el Nacional de Literatura y Lingüística 2001, destacó por obras como "Los albañiles" (1964), "El garabato" (1967), "El evangelio de Lucas Gavilán" (1979), "Asesinato" (1985) y "La vida que se va" (1999).

Murió el 3 de diciembre de 2014.