Visitan niños a Los Reyes Magos en la Cuauhtémoc

05/01/17

Los Reyes Magos están a unas horas de visitar los hogares de todos los niños, quienes llenos de ilusión esperan descubrir al pie del Arbol de Navidad los obsequios que pidieron este año, ya sean juguetes, dispositivos electrónicos o paz en el mundo.

Es por ello que ya están en busca de estos seres mágicos para hacer sus pedidos personalmente, y la explanada norte de la Delegación Cuauhtémoc es el lugar perfecto para visitarlos, expresarles sus deseos para este año y tomarse la foto de recuerdo.

Son 45 los escenarios que están instalados en este lugar, tanto en la explanada como en las calles aledañas (Mina y Luis Donaldo Colosio), donde se han albergado durante tres años consecutivos. La gente puede llegar a disfrutar de un rato agradable en esta feria desde las 17:00 hasta la 01:00 horas.

Uno de estos asiduos visitantes es Carlos, el hijo de Gema, quien desde hace cinco años tiene el gusto de ir a saludar a Los Reyes Magos en sus diversas sedes y pedirles los juguetes que desea, así como subirse a los juegos mecánicos que forman parte del espectáculo.

No solamente los infantes realizan sus pedidos, también los adultos acuden a pasar un rato ameno y aprovechan para hacer sus requerimientos a los “Magos de la Ilusión”. “Una vez una señorita nos pidió un novio bonito”, mencionó entre risas Melchor.

De acuerdo con Melchor, Gaspar y Baltazar, las familias que arriban al lugar son, aproximadamente, 500 al día, entre las cuales se encuentran aquellos que les piden un hermano o un hijo hasta quienes desean que traigan la paz mundial.

Aunque la tradición de esta romería ha existido desde hace décadas, con su principal sede que fue la Alameda Central, la ilusión de los niños no ha cambiado, pero no se puede decir lo mismo de las peticiones, pues hace años los pequeños querían juguetes, pero ahora lo que más piden son celulares y otros aparatos electrónicos.

Sin importar cuales sean los deseos de los pequeños, Los Reyes Magos seguirán recibiéndolos con los brazos abiertos hasta el viernes 6 de enero para escuchar sus peticiones y hacer todo lo posible por cumplirlas.

Otras sedes en las que el público puede asistir para disfrutar de los juegos mecánicos, la variedad de bebidas y alimentos, así como tomarse la foto de recuerdo con estos tres personajes son la Plaza de los Periodistas Ilustres de la Delegación Venustiano Carranza, la delegación Iztapalapa o el Parque Invernal Divertineza.